Triunfa por segunda vez Nacho Peralta en Colima

0

Después de los comicios extraordinarios celebrados en Colima el pasado 17 de enero, el triunfo volvió a ser para el candidato de la alianza PRI-PVEM-PT-PANAL José Ignacio Peralta Sánchez, quien después de una guerra sucia provocada por el candidato panista Jorge Luis Preciado, logró más de 10 mil votos de diferencia.

“Fue una campaña muy exitosa. El partido se había sumergido en la traición en el proceso anterior, es un partido nuevo, renovado y sólido en donde ahora la tónica es la lealtad y el sentido de pertenencia. Fue impresionante como la militancia priista se puso a trabajar con mucho compromiso por la candidatura”, compartió Peralta a Noticias MVS.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) Nacho ganó la elección con 3.7 puntos porcentuales sobre Preciado, lo que atribuyó en parte a la nueva dirigencia nacional de su partido, liderado por Manlio Fabio Beltrones.

“La participación de Manlio Fabio fue verdaderamente crucial y fundamental para este triunfo, y también hubo cambios en las dirigencias estatales y municipales. Revisamos los sectores y organizaciones del partido y nos propusimos hacer en menos de dos meses, la reconstrucción de la estructura del partido, no solamente de la estructura de representación sino de la estructura de movilización.

“Todo esto ha sido un trabajo verdaderamente intenso, pero que dio resultados muy claros y que generó una nueva química, un nuevo ingrediente y una nueva actitud en el partido de lealtad y de enorme sentido de pertenecia”, manifestó José Ignacio.

El compañero del partido dijo que sus dos prioridades en Colima serán reactivar la economía y la seguridad, la primera para impulsar el empleo y la segunda para el bienestar de los colimenses.