Toman protesta nuevos diputados federales

0

Los 487 diputados electos que asistieron a la Sesión Constitutiva de la LXIII Legislatura se reunieron para tomar protesta y posteriormente felicitarse. La ceremonia fue conducida por la priísta María Esther de Jesús Scherman Leaño, presidenta de la Mesa de Decanos.

Sus secretarios decanos, Marcela González Salas y Petriccioli, Pedro Alberto Salazar Muciño y Noemi Zoila Guzmán Lagunes nombraron a cada uno de los legisladores para depositar la boleta en la urna con los nombres designados por unanimidad horas antes.

Pasadas las 13 horas, Marcela González dio a conocer el resultado: 12 en contra, 32 abstenciones y 444 a favor de Jesús Zambrano Grijalva como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del primer año de la LXIII Legislatura.

Tiempo después, Zambrano Grijalva rindió protesta a los vicepresidentes Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano, Bárbara Botello Santibañez, Edmundo Javier Bolaños Aguilar y Daniela de los Santos Torres, así como a los secretarios Ramón Bañales Arámbula, Juan Manuel Celis Aguirre, Eugenia Ocampo Bedolla, entre otros.