Tamaulipas, con una policía más fuerte

0

Con el mayor interés para resguardar la seguridad de los tamaulipecos, Egidio Torre Cantú, gobernador de la entidad asegura que están enviando a entrenar a los elementos a diversas instituciones ubicadas en Chihuahua, Querétaro, Jalisco, Edo. de México y Tlaxcala.

“Tamaulipas tiene una policía estatal más confiable, con mayor capacidad para realizar los mismos operativos de las instituciones federales”, aseveró el general Arturo Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública del estado.

Con el impulso del modelo policial iniciado por Torre Cantú, el general Gutiérrez se hizo cargo en 2014 de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Los ciudadanos conocen bien las acciones de la Fuerza Tamaulipas. Saben que cada uno de los elementos que la integran han acreditado sus estudios y preparación, pero también fueron certificados”, afirmó.

Debido a que Tamaulipas es uno de los estados con mayor territorio en el país junto con importantes recursos naturales, primero se evalúa el área y poder desplegar a los elementos de seguridad para hacer más eficaz la labor.