Seguridad, parte de agenda tricolor en el Senado

0

Emilio Gamboa Patrón, quien es el coordinador parlamentario de nuestro partido en el Senado, informó que una de las prioridades del tricolor en el próximo periodo de sesiones es la discusión de la propuesta del Mando Único enviada por el presidente Enrique Peña Nieto.

El senador mostró una postura flexible para escuchar tanto a gobernadores como a presidentes municipales sobre su posición de la posibilidad de tener una policía única y agregó que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) enviará su propuesta respecto a la medida el próximo lunes.

Al término de las plenarias, Gamboa Patrón dijo que buscará encontrarse con César Camacho quien también nos representa como presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, para concretar una agenda común entre ambas cámaras.

Gamboa explicó que la agenda del tricolor en el Senado radica en el trabajo a las leyes en tortura y desaparición forzada al igual que el Sistema Nacional Anticorrupción con la elaboración de las leyes secundarias.