Secretaría de Acción Política, nueva dependencia en el PRI

0

Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, anunció la reestructuración del CEN de dicho partido creando una secretaría de Acción Política que incluirá a los priístas más experimentados y serán ellos quienes apuntalen las elecciones de 2016 en coordinación con las secretarías de Elecciones y de Organización.

Se dijo confiado en que los cambios de gabinete funcionen al presidente Peña Nieto y se mostró seguro que el ajuste refrescará el ejercicio de gobierno.

“Lo que veo es que el presidente Enrique Peña Nieto resolvió, y lo hizo bien, nombrar a las personas, tanto mujeres como hombres adecuados, en cada uno de los compromisos de gobierno que tiene en el compromiso social, en el compromiso de crecimiento económico, de empleo y apoyo al campo”, dijo.

Agregó que estuvo platicando con muchos jóvenes y mujeres para incluirlos en el proyecto, sin embargo tendrán que contar con experiencia que los respalde para hacerse cargo de la nueva secretaría o la de Organización, entre otras.

“Y pensamos en una secretaría de Acción Política que sea la que opere con los delegados tanto regionales como estatales; necesitamos los cuadros más experimentados, aquellos que llevan muchos años y que puede tener una conversación muy ágil con los gobierno estatales y con los priistas de este lugar”.

Destacó que los expertos serían los encargados en la estrategia rumbo a las elecciones de 2016 ya que, dijo, se necesita trabajar mucho en las causas y la convocatoria a la ciudadanía.

Debido a esto, la Secretaría de Acción Política reforzará el trabajo de la Secretaría de Organización y la de Elecciones, catalogándolas como dos de las secretarías más importantes rumbo a 2016.