Quiere Velasco eliminar tenencia en Chiapas

1

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello anunció que a partir de enero 2016 la tenencia vehicular quedará totalmente eliminada gracias a que la entidad goza de mejores finanzas.

Velasco, quien milita en el amigo Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que aunque la tenencia genera ingresos muy importantes a las finanzas del gobierno, éste impuesto también golpea a la economía familiar.

“No he sido ajeno al debate que las y los ciudadanos han dado durante mucho tiempo para exigir la abrogación de este impuesto, por eso decidimos atender ese justo reclamo de la ciudadanía, pero lo hicimos analizando a fondo la decisión que vamos a tomar para hacerlo de manera responsable, no como una medida de momento ni como una medida circunstancial”, dijo en un video difundido por los medios y redes sociales.

El mandatario estatal insistió en que esa decisión fue tomada porque es imprescindible apoyar a los bolsillos de los chiapanecos e incentivar a la economía del estado y no es un tema político ni de intereses de partidos.

El estado de Chiapas ha incrementado su estabilidad económica, demostrado por el Instituto Mexicano para la Competitividad donde coloca al estado en el segundo lugar de las entidades en tener avances en la transparencia financiera, al igual que no se ha solicitado deuda desde el 2013.