PRI refrenda compromiso de transparencia

0

Para refrendar su compromiso con la transparencia, el PRI será el primer partido en recibir en sus instalaciones capacitación sobre la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública para mejorar la aplicación de la ley, estando en el conocimiento de los funcionarios y miembros del partido.

El curso será impartido por el Instituto Nacional de Acceso a la Información junto con la Secretaría Jurídica y de Transparencia del Comité Ejecutivo Nacional.

La Universidad Autónoma de México (UNAM) también será partícipe en el curso, que se realizará en las instalaciones del PRI nacional mañana jueves 19 de noviembre.

En el evento, asistirán más de 135 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, así como de los demás Comités Estatales del país.

Entre los temas a abordar, están el Acceso a la Información como derecho humano, su perspectiva en el ámbito internacional, la propia legislación de transparencia.

Especialistas del INAI y de la UNAM abordarán diversos temas, entre ellos el acceso a la información como derecho humano, su perspectiva histórica en el contexto internacional, el desarrollo de la legislación en la materia y los aspectos fundamentales de ésta.