PRI: No hay derecho para atentar contra la vida humana

0

El líder del PRI nacional, Manlio Fabio Beltrones, se mostró indignado y rechazó al terrorismo que en estos últimos días ha cobrado cientos de vidas en París y otras ciudades del mundo.

“La verdad es que la pena y, sobre todo, el coraje nadie lo puede superar. Son sucesos que nos llaman a la solidaridad más profunda y sincera, y al firme rechazo a esas expresiones de barbarie que no quisiéramos nunca volver a ver”, comentó.

Asintió que la vida humana es invaluable y nadie tiene el derecho para atentar contra ella bajo ninguna justificación de cualquier índole.

Asimismo, llamó a hacer una reflexión sobre los acontecimientos actuales del mundo moderno y opinó que lo que sucedió en la capital francesa no debe llevar a estigmatizar a los refugiados del medio oriente.

Beltrones refrendó el compromiso internacional para reprimir el terrorismo, protegiendo a la sociedad y combatir los delitos.

“Sin duda, absolutamente todos estamos con Francia y su valiente pueblo en este trance, en quienes reconocemos una rica experiencia histórica que ha legado al mundo los valores universales de libertad, fraternidad e igualdad, los cuales son ‒hoy más que nunca‒ referentes inmediatos para encauzar la convivencia internacional y fortalecer la cooperación y la solidaridad entre los pueblos”, concluyó el dirigente tricolor.