PRI denuncia por delito electoral a PAN

0

Por entregar documentos falsos y mentir a las autoridades electorales, el PRI presentó una denuncia contra el ex secretario de Desarrollo Social de Colima Rigoberto Salazar al igual que a Jorge Luis Preciado después de la anulación del proceso electoral.

Gerardo Herrera Zavala, quien funge como secretario Jurídico y de Transparencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, indicó que la denuncia se fundamenta en los resolutivos cuarto y quinto de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Si Jorge Luis Preciado engañó a la autoridad con documentos falsos, ¿qué otra cosa será capaz de hacerle al pueblo de Colima? Por lo que toca a quien fuera Secretario de Desarrollo Social del estado de Colima, Rigoberto Salazar, también debe ser investigado y sancionado por su actuación indebida al igual que Preciado.

“Ambos propiciaron que se pervirtiera el proceso electoral y se torciera la voluntad del pueblo de Colima que se manifestó claramente a favor del candidato del PRI, Ignacio Peralta, quien actuó en todo momento con apego a la Ley y fue afectado por hechos de los que no fue responsable.”