PRI apoya Plan Integral de Seguridad de la UNAM

0

Carlos Iriarte Mercado, diputado del PRI en el Estado de México y egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consideró que el Plan Integral de Seguridad que planea impulsar el nuevo rector, Enrique Graue Wiechers, es positivo para tener un ambiente de armonía en los diversos campus.

“Lo primero que hay que reconocerle al rector es la voluntad por contribuir a que el espacio académico, el espacio de la Universidad, esté en las mejores condiciones para que los alumnos, mujeres y hombres, desarrollen plenamente sus actividades”.

Asimismo, rechazó que el espacio del campus sea un área donde exista menor o mayor vulnerabilidad y argumentó que para reforzar la seguridad y generar un ambiente de aprendizaje, se necesita implementar una cultura de la legalidad y denuncia dentro de la propia institución educativa.

El legislador opinó que la presencia de autoridades policiacas debe ser nula y en cambio estas medidas deben implementarse dentro de la propia universidad con su mismo personal para prevenir y saber reaccionar ante los actos delictivos.

“Entiendo que hay procedimientos, que hay protocolos, hay actividades que se realizan al interior, todas respetadas y que seguramente encontrará los mecanismos para los cuales, a través de la entidad que tenga al interior de la Universidad, fortalezca la materia de seguridad”, agregó.