Presenta Peña iniciativa económica

0

El presidente Enrique Peña Nieto presentó una nueva iniciativa para impulsar el desarrollo del sur por medio de incentivos a los inversionistas, generando trabajo y beneficios a la población de la región.

“Las zonas económicas especiales no son una solución mágica, son un planteamiento serio, innovador, y exigente, que busca adoptar experiencias internacionales exitosas para detonar el desarrollo regional y generar condiciones, igualdad y progreso para millones de mexicanos”, dijo.

El ejecutivo federal indicó que está consciente de que los beneficios no serán a corto plazo, ni siquiera al final de la administración.

“Sin embargo, lo que si nos hemos propuesto es que antes de que concluya este gobierno, se hayan instalado las primeras empresas ancla, aquellas que permitirán generar cadenas de proveedores y nuevos empleos de calidad en las zonas económicas especiales”, dijo.

Peña agregó que dicha ley, la cual fue enviada a la Cámara de Diputados, intenta establecer herramientas para crear nuevas áreas de desarrollo industrial en lugares donde, aunque exista rezago, tienen un gran potencial de producción.

Si se llega a aprobar, las zonas económicas especiales serían la del corredor industrial interoceánico en el Istmo, los municipios de Michoacán y Guerrero y el Puerto Chiapas.