Podría PRI impugnar a favor de las candidaturas ciudadanas

0

De acuerdo con el ex consejero presidente del extinto IFE, Luis Carlos Ugalde, el PRI dirigido por Manlio Fabio Beltrones podría promover un juicio de inconstitucionalidad en contra de la llamada “Ley AntiBronco” en Puebla como parte del primer acto de campaña rumbo a las elecciones de 2016.

En el programa de Juego De Troles, Ugalde calificó a los diputados panistas de artífices de la ley más dura contra la figura de los candidatos independientes al votar a favor de ésta pero pronunciarse en contra en estados como Veracruz y Chihuahua.

También criticó a Ricardo Anaya Cortés, presidente de Acción Nacional, por expresarse a favor de las candidaturas independientes a nivel nacional al tiempo que sus mismos diputados bloquean a los independientes en Puebla junto con el PRD.

El académico y consultor político informó que para cancelar la aplicación de las reformas legislativas que fueron aprobadas por el Congreso del estado de Puebla, es necesario que los agraviados interpongan un juicio para proteger los derechos político-electorales del ciudadano ante el Tribunal Electoral.

“Los magistrados electorales declararían la no aplicación de las normas referidas y los partidos que modificaron la normatividad cosecharían aún más animadversión de sus electores. Tratando de limitar derechos adquiridos, acabarán por propulsar todavía más el movimiento en contra de ellos”, consideró.