Peña busca más reformas

0

El mandatario Enrique Peña Nieto dijo que a pesar de la desconfianza y la incertidumbre, se profundizarán los cambios logrados y no se rendirá ante la transformación.

Por motivo de su tercer informe de gobierno, Peña Nieto anunció un planteamiento al Congreso en el que incluirá reformas para erradicar la corrupción y la impunidad, y también mantener la seguridad y transparencia.

“A partir de lo avanzado en esta primera mitad y de las lecciones aprendidas, habremos de profundizar y consolidar los cambios y que éstos se traduzcan en mayor calidad de vida para los mexicanos”, afirmó.

Aseguró a la población que enfrentará los retos con rumbo definido y con determinación.

“Vamos a responder con visión de Estado, con claridad de rumbo y compromiso con los mexicanos. Vamos a demostrarnos nuevamente que somos una nación con proyecto y con futuro”, afirmó.

En la ceremonia, el presidente confirmó la frustración, pesimismo, desencanto y malestar social en todos los continentes y que el mundo no ha superado los efectos derivados de la crisis de 2008.

Advirtió sobre la demagogia y el populismo porque erosionan la confianza, alientan la insatisfacción y fomentan odio contra instituciones.

El también miembro del PRI, reafirmó su responsabilidad de “avanzar sin dividir, reformar sin excluir, transformar sin destruir”.