“Partidos son indispensables e irremplazables”

0

El debate sobre las candidaturas independientes contra los partidos políticos debe terminar porque éstos son “indispensables e irremplazables”, así lo consideró el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Las declaraciones se dieron en la asamblea XXIX del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del PRI, donde Beltrones dijo que los independientes surgieron para que los partidos cambien su estructura y puedan acercarse más a la sociedad y descubrir las causas de la ciudadanía.

El funcionario aseguró que el PRI no le teme a la competencia y reconoció que no son el único partido, aunque sí el más importante.

Debido a la crítica tan directa hacia las instituciones del gobierno, el PRI tiene el deber de actualizarse y hablar de una forma más directa con la sociedad.

Reconoció también que existe desconfianza en la ciudadanía que no se ven reflejados en la política actual y de ahí surge una necesidad de regenerar a los partidos políticos.

“Los partidos necesitan a la sociedad y la sociedad no puede, en ningún momento, prescindir de los partidos. Los dos mantienen una relación dialéctica que debe ponerse al día, para siempre darle funcionalidad y actualidad a las democracias modernas. Estamos ciertos que no reconocerlo de esa manera sería retroceder en el tiempo y dejar al garete en buena parte lo que es la lucha organizada por el poder político”.