Orgullo pertenecer al Senado: Raúl Cervantes

0

El priísta y académico Raúl Cervantes Andrade anunció que regresará al Senado de la República después de un año de ser profesor investigador en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

“El jueves retomo mis funciones y sin duda, dentro de esas funciones, está ejercer mi voto en este tema”, dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva dijo que su retorno a las funciones legislativas será el 5 de noviembre y donde también participará en la votación de los candidatos propuestos para sustituir a los ministros salientes Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza.

Cervantes se dijo orgulloso de regresar al Senado y ver que sus compañeros “me están arropando en el mejor sentido de la palabra para volver”.

Sobre la discusión de los posibles perfiles a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el senador con licencia instó a reflexionar sobre lo que necesita la Corte, para posteriormente evaluar el perfil necesario y después elegir el nombre.

En el tema de la designación de ministros existió una controversia sobre un rumor de que posibles militantes serían parte de un acuerdo entre el PRI y el PAN de repartirse las ternas, entre los que señalaban a Cervantes como uno de los posibles sustitutos.