Nuevos cambios en gabinete federal

0

Comenzando la mitad de su sexenio, el presidente Enrique Peña Nieto anunció 10 movimientos en su gabinete en el Salón Adolfo López Mateos en Los Pinos.

El presidente designó a:

Claudia Ruiz Massieu como secretaria de Relaciones Exteriores.

José Antonio Meade Kuribreña como secretario de Desarrollo Social.

Rafael Pacchiano Alamán como secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

José Eduardo Calzada Rovirosa como secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Aurelio Nuño Mayer como secretario de Educación Pública.

Rosario Robles Berlanga como secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Enrique Octavio de la Madrid Cordero como secretario de Turismo.

Francisco Guzmán Ortiz como jefe de la Oficina de la Presidencia.

Renato Sales Heredia como comisionado Nacional de Seguridad.

José Reyes Baeza Terrazas como director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Peña invitó a los nuevos servidores a tener una actitud de entrega, pasión y profesionalismo y que den su mayor esfuerzo, ser eficientes, eficaces y transparentes en el ejercicio de las nuevas responsabilidades públicas así como desempeñarse en apego a la ley, honestidad, rectitud y ética.

“Ustedes, al igual que todos los integrantes del gabinete del Gobierno de la República, tienen que ser ejemplo de responsabilidad, profesionalismo y compromiso con México, tienen en consecuencia, la elevada misión de cumplirle a la Nación, la ciudadanía espera para los próximos tres años, un gobierno muy comprometido, que esté a la altura de los grandes retos de la Nación y de nuestro tiempo, tengan plena conciencia de que éste es y seguirá siendo un gobierno que trabaja en equipo, para avanzar en la transformación nacional y en esta nueva etapa, entramos con muchas ganas y más fuerza”, agregó Peña Nieto.

Con sumo respeto, el mandatario reconoció a los funcionarios relevados por aportar su experiencia y entregarse al servicio de la nación.

“Quiero que sepan que el presidente de la República aprecia su desempeño y los logros que han alcanzado en sus áreas de responsabilidad, todos pueden sentirse orgullosos de haber contribuido a mover y transformar positivamente a México”.

Ahora le corresponderá al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hacer la presentación formal de cada nuevo integrante ante los servidores públicos de las áreas que les fueron asignadas.