Notifican a Presidencia sobre vacantes de SCJN

0

Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), notificó oficialmente al presidente Enrique Peña Nieto sobre las ternas del tribunal que se desocuparán el 30 de noviembre.

Al término de la sesión ordinaria, el presidente de la SCJN informó a sus compañeros que ya comunicó a la Presidencia de la República sobre las próximas vacantes, instando al mandatario federal a que en las siguientes semanas envíe los perfiles que considera necesarios para ocupar las ternas que dejarán los ministros Juan N. Silva Meza y Olga Sánchez Cordero.

“Antes de levantar la sesión quiero comentar a este tribunal pleno que esta mañana envié a la Presidencia de la República el oficio informando en términos del artículo 14 fracción décima de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la próxima vacancia definitiva de dos ministros en este tribunal pleno, precisamente para los efectos a que se refiere el artículo 89 fracción 18 de la Constitución”, detalló.

El artículo 14 de la Ley Orgánica indica que el presidente de la Corte tiene como obligación el notificar al presidente sobre los puestos que serán desocupados para comenzar con el proceso de elección.

Con información de Excélsior