Monroy llama a trabajar en equipo por México

0

Carolina Monroy del Mazo, quien funge como la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del partido, llamó tanto a mujeres como a hombres a trabajar en equipo y mantenerse en unidad por México.

Durante la toma de protesta a la nueva dirigencia de Campeche, la cual preside Ernesto Castillo Rosado y Fabiola Zavala Díaz, Monroy del Mazo felicitó a la militancia del estado por haber llevado una renovación impecable, de quien encabezará el partido en la entidad.

Ante el gobernador de la Entidad Alejandro Moreno Cárdenas y la presencia de senadores, diputados locales y federales y presidentes municipales, Monroy del Mazo compartió un fraternal saludo del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y felicitó a cada mujer y a cada hombre priista de la entidad.

Indicó que las mujeres priistas no buscan competir con sus compañeros varones, sino trabajar en equipo para engrandecer a su partido y por el bien de México, como lo ha hecho el presidente de la República Enrique Peña Nieto a través de las Reformas a la Constitución, como la que impulsó en el 2014 en torno a la paridad de género.

“La iniciativa que mando el Presidente de la República al Congreso benefició a las mujeres de México, pero no sólo las priistas, sino a la de todos los partidos, para que las mujeres mexicanas tuvieran la condición de participar en elecciones populares con voto directo de 50 – 50, con 50 por ciento de candidaturas para hombres y 50 por ciento de candidaturas para mujeres”.

Recordó que en los años 20’ el gobernador de Yucatán, Carrillo Puerto fue el primero en hablar del derecho humano de la mujer de votar y ser votada y dijo que tuvieron que pasar casi 90 años para que la mujer tuviera una participación plena en la política gracias a las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Por primera vez, destacó la Secretaria del CEN, en los próximos procesos electorales del estado y del país el 50 por ciento de las candidaturas priistas a presidencias municipales, regidurías, síndicos y diputaciones locales serán para mujeres.

Monroy del Mazo expresó a las mujeres campechanas y del país que no basta con sólo tener y ganar las candidaturas, sino deben prepararse y capacitarse, para tener claro el fundamentado, la razón y los objetivos por los cuales las mujeres desean gobernar desde una presidencia municipal o una diputación.

“Tenemos que prepararnos para ganar, para trabajar junto con los varones y junto con nuestro gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, todos juntos haciendo equipo y así Campeche ira por esa ruta que lo coloca ya en el crecimiento y en el progreso”, recalcó.

Con información de Notimex