Monroy llama a estabilidad social y económica

0

Nuestra secretaria general del PRI, Carolina Monroy del Mazo realizó un llamado a la sociedad y a los tres poderes a mantener una estabilidad tanto social como económica en México.

Convocó también a la Iniciativa Privada para continuar sus esfuerzos en estos temas debido al importante rol que los empresarios tienen al ser una parte sumamente importante para el desarrollo en nuestro país por su capacidad de generar empleos, productividad y competitividad.

“Es el momento de unir a México, no permitamos que voces cargadas de amargura nos digan que cuando lleguen al gobierno, lo primero que harán será echar para atrás las reformas estructurales”, destacó la secretaria.

Recordó que gracias a las reformas estructurales que fueron impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto las pérdidas masivas de empleo aunadas a catástrofes económicas ya no son posibles, lo que se refleja en la poca inflación que ha tenido nuestro país a pesar del ambiente global adverso.

“Hablar de una crisis económica en México me parece verdaderamente injusto, cuando el año pasado tuvimos la mayor venta de autos dentro del país, cuando el consumo al por menor y los índices de consumo interno se elevan cada día, cuando tenemos la cifra más baja de los países de la OCDE en desempleo, y cuando nuestros índices de competitividad se elevan día a día”.

Monroy del Mazo señaló que el desconocimiento del estado económico de México en las personas causa que no se den cuenta de que gracias al valor del peso frente al dólar, las empresas que exportan han recibido grandes utilidades.

“El turismo se ve beneficiado de manera fundamental, ya que el visitante deja su dólar que ya no vale 13 pesos, sino 18 o 19 pesos, y las remesas también multiplican y fortalecen su rendimiento en el país”, explicó.