MFB: Fuerzas armadas han sabido asumir retos

0

El valor de la unidad gira sobre la inclusión y se construye con la participación complementaria de las Fuerzas Armadas y la sociedad civil, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Beltrones Rivera expresó lo anterior al tomar protesta en el salón “Alfonso Reyes” de la sede priista a la nueva dirigencia de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria (ANUR), encabezada por los generales Fausto Zamorano Esparza y Manuel Sandoval López.

Destacó que este instituto político “se ha mantenido como un partido mayor desde hace más de 80 años, porque ha sabido evolucionar y cambiar, además de asumir los retos que tiene hacia el futuro”.

No hay nada de magia en nuestra presencia y sí mucho de la unidad que da el estudio de la Revolución, aseveró.

La ANUR, dijo, se ha distinguido y fortalecido en los últimos tiempos como una institución de ideas, donde se recrean pero también se platica qué hacer con ellas, para que a México le vaya mejor.

“Hoy, como ayer, la Unidad Revolucionaria es la combinación y el entreveramiento entre la fuerza del pensamiento de la sociedad, del PRI y de las Fuerzas Armadas”, resaltó durante la Asamblea General Extraordinaria 2015 de ese organismo.

La Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, es idea y acción, pero también memoria; ha sido auténticamente solidaria con el presidente Enrique Peña Nieto, desde su campaña y es parte importante del partido.

Al referirse a los generales Fausto Zamorano Esparza y Manuel Sandoval López, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que ambos fueron formados en la lealtad, acción directa y solidez conceptual del Ejército Nacional, una de las mejores instituciones de México y síntesis del sentimiento del pueblo.

Luego de rendir protesta como presidente de la ANUR, el general Fausto Zamorano aseguró que coincide plenamente con lo afirmado por Manlio Fabio Beltrones, quien ha señalado que el momento actual es la defensa de las reformas estructurales que impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto.

Con información de Notimex