Legisladores avalan los cambios en gabinete del presidente

0

Varios representantes del Partido Revolucionario Institucional como David López, Jorge Carlos Ramírez Marín y Mariana Benítez consideraron el re acomodo en el gabinete presidencial agilizará proyectos cercanos a concretarse.

Opinaron que los relevos se dieron en el momento oportuno, a mitad del sexenio, y con seguridad afirmaron que el mandatario hizo una correcta valoración del personal.

También halagaron la la labor de Emilio Chuayffet en la Secretaría de Educación Pública y mostraron apoyo al entrante Aurelio Nuño.

Después de estos cambios, comentaron que el presidente ahora tiene las mejores herramientas para evaluar el trabajo de los nuevos integrantes y que los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, y de Gobernación no fueron cambiados porque su labor está encaminada positivamente.

“Estamos convencidos que estos cambios que ha tenido a bien hacer, son para beneficio de nuestro país, de todos los mexicanos y nosotros nos congratulamos que estos cambios se hayan dado en tiempo y forma.”, dijo Jesús Sesma Suáres, coordinador del Partido Verde Ecologista de México.

Las reformas que se hicieron en la legislatura pasada en materia fiscal y en la manera en cómo se ha venido llevando la economía del país han permitido que sea una de las más sólidas a nivel mundial, enfatizó.

La bancada de Encuentro Social también dio un visto bueno en los cambios al reconocer el interés del Ejecutivo federal en atender a las necesidades de la población.