Justicia efectiva, necesaria para Estado de Derecho: Chong

0

La justicia efectiva es la base para tener un México seguro que fortalezca el Estado de Derecho y evite la corrupción e impunidad, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Los números son alentadores, pero la tarea aún no está terminada”, dijo. “Tenemos que seguir poniendo nuestras capacidades para garantizar que los mexicanos puedan gozar de la seguridad que merecen, sin importar en donde residan”, enfatizó.

El secretario comentó que la procuración de justicia objetiva e imparcial es fundamental para resguardar la libertad y la seguridad de los ciudadanos, garantizando así el cumplimiento de la ley.

Osorio Chong afirmó que los titulares de las diferentes procuradurías y fiscalías son quienes velan por que la efectividad de las instituciones a su cargo y a las personas que las conforman actúen con eficacia, honestidad y sentido comunitario.

Reconoció los aciertos en la Asamblea por la procuración de justicia en los 31 estados y en la Ciudad de México. “La unidad debe ser entre poderes y órdenes de gobierno. Los cambios de fondo como los impulsados requieren de la participación activa de las y los ciudadanos de nuestro país”, subrayó.