Javier Duarte presenta programa para educación

0

El veracruzano Javier Duarte de Ochoa presentó el Programa Estatal de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos con el objetivo de que la educación sea un derecho de todos los ciudadanos de la entidad.

“La meta es alfabetizar a 263 mil 460 veracruzanos, vamos a lograr la bandera blanca, que esa es la verdadera meta de la sociedad de esta entidad, que no exista un sólo veracruzano que no sepa leer ni escribir”, subrayó.

El gobernador expresó que el rezago educativo es una problemática para ser abordado por el tema de justicia social debido a que leer y escribir son condiciones para una sociedad moderna.

El priísta destacó que el número de veracruzanos que completaron niveles de alfabetización, primaria y secundaria es positivo y da aliento a continuar con los esfuerzos para combatir este mal.

“Con el Programa Estatal de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo del IVEA, avanzamos hacia un Veracruz más justo y equitativo, que trabaja para hacer que la formación de calidad para todos sea también impulso de crecimiento”, concluyó.