Jalisco, líder en sostenibilidad

0

El gobernador de Jalisco y militante del PRI, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, fue partícipe de la 21ª Conferencia de las Partes (COP21) en París y resaltó el trabajo de su estado que incentiva el desarrollo sostenible.

Una de las acciones que ha impulsado el gobierno jalisciense para combatir el calentamiento global es el modelo de gestión del territorio, donde los productores obtienen beneficios económicos al utilizar herramientas de innovación sustentable.

También indicó que se está trabajando con empresas que buscan reutilizar deshechos para generar energía, así como los bonos de carbono y programas que invitan a la reforestación y conservación de áreas verdes.

Para exponer las labores a favor de una cultura ecológica, Sandoval expuso acciones como las mochilas con celdas solares para agricultores, la certificación de industrias verdes y un próximo impuesto para invertir en la disminución del calentamiento global y en pequeñas y medianas empresas con un enfoque pro-verde.

Enfatizó en que el trabajo se hace gracias a la colaboración de la comunidad con las autoridades.

“La inclusión de la comunidad, concientizando sobre los beneficios que podemos obtener, integrando una gestión común, va más allá de que el esfuerzo esté aislado, de la afectación que se está haciendo en la deforestación en su región y que podemos tener una conservación y un desarrollo económico equilibrado”.