EPN: Objetivos de visitas y G20, cumplidos

0

A pesar de la intensidad de la gira de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto al emprender una visita por Turquía y las Filipinas para la Cumbre del G20 y asistir al Foro de Líderes Económicos de Asia-Pacífico (APEC), los objetivos que se tenían establecidos fueron cumplidos, aseguró el mandatario.

Resaltó que el 63 por ciento de la riqueza de México es gracias a la participación que nuestro país tiene en el mundo.

“Por eso nos enorgullece participar en estos encuentros de trabajo que proyectan al México moderno y vigoroso que asume su responsabilidad mundial, que no se mantiene aislado, sino por el contrario tiene muy claro que para procurarse desarrollo a su interior y desarrollo para su sociedad ésta derivará de la relación que construya con las naciones del mundo”, recalcó.

El ejecutivo federal informó que en la reunión del G20, se lograron acuerdos para enfrentar la difícil situación económica global y buscar hacer frente a los riesgos que han surgido por hechos violentos como el terrorismo.

“México, también, puntualizamos no hay extremismo bueno para la humanidad, ninguna causa sea ideológica, sea religiosa, sea política puede concitar a la violencia”, advirtió.