El PRI está con los migrantes mexicanos

0

Manlio Fabio Beltrones, presidente del CEN del PRI, condenó los hechos ocurridos en Boston, Massachusetts donde dos hermanos simpatizantes del precandidato republicano Donald Trump, golpearon y humillaron a un indocumentado mexicano motivados por prejuicios raciales.

Beltrones afirmó que son los efectos que causan los discursos de odio que utilizan prejuicios y aumentan el resentimiento como los que utiliza el magnate estadounidense. Declaró que este tipo de personas tienen en común que generan violencia y atentan contra la democracia.

La causa de los migrantes mexicanos es también una causa del PRI precisamente porque son parte importante de la sociedad mexicana al aportar una riqueza cultural destacada. El presidente del CEN del PRI invitó a sus compañeros priistas estar actualizados de los temas relevantes y buscar apoyar a los ciudadanos con ideas y propuestas que revelen a los populistas de otras afiliaciones.

“Mantendremos una actitud firme en la defensa de nuestros hermanos migrantes en Estados Unidos y a ese discurso de odio opondremos la exigencia de respeto a sus derechos humanos y el debate informado sobre las contribuciones que, no sólo en materia económica, sino en los ámbitos de la cultura y la generación de valores, nuestros migrantes hacen a ese país”, concluyó Beltrones.