Economía mexicana va estable: EPN

0

En vista del escenario difícil de la economía mundial, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la economía mexicana vive un momento de estabilidad, aún cuando el dólar va en alza.

Después de su gira de trabajo por el Medio Oriente, el ejecutivo rindió cuentas después de que el dólar cerró el miércoles en 18.90 pesos, un fenómeno que no sólo lo vive nuestro país, sino también otras monedas del mundo.

“Es un tema que evidentemente genera cierta inquietud entre los mexicanos, más cuando hemos observado en el pasado o hemos asociado siempre el movimiento que ha tenido la paridad cambiaria con respecto al dólar de nuestra moneda muy asociada a crisis económicas que hemos tenido en el pasado.

“Hoy hay que entender que este es un mecanismo que simplemente amortigua, refiere lo que ocurre en el mundo entero. No es por razones del desempeño propio de nuestra economía.”

El mandatario aseguró que prueba de ello es el gran interés de inversionistas en inyectar capital en nuestro país y el lugar que ocupa México entre los 10 mejores países o destinos para invertir en el mundo, publicado en el Foro Económico de Davos.