“Derechos humanos no es criterio de autoridades”

0

César Camacho Quiroz, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados instó a las autoridades y a las fuerzas armadas a realizar sus deberes con sigilo y respeto a los derechos humanos.

“El Estado mexicano está comprometido a ser eficaz contra la impunidad y esta no es una regla que tenga excepciones, por lo tanto, la fuga de “El Chapo”, debe tener como desembocadura una eficaz participación de todas las fuerzas armadas o de las fuerzas del orden y de todos los órdenes de gobierno y en la búsqueda de la eficacia, que no es otra cosa que en los buenos resultados tiene que considerarse el respeto por los derechos humanos”.

El diputado reiteró que, si bien la ciudadanía se ha mostrado interesada por los avances en las investigaciones, la reserva y confidencialidad son imprescindibles para continuar con la búsqueda y captura del narcotraficante.

Camacho Quiroz opinó que aprehender a Joaquín Guzmán no será fácil por su red de contactos e influencias; sin embargo hizo hincapié en que los derechos humanos no dependen del criterio de las autoridades y los mexicanos no pueden padecer estas acciones.

Con información de Excélsior