Debatirán minuta de Ley de Ingresos

0

Las Comisiones Unidas de Hacienda y de Estudios Legislativos debatirán sobre la minuta de Ley de Ingresos a fin de enriquecer la discusión de dicha ley que proviene de San Lázaro.

José Francisco Yunes Zorrilla, presidente de la Comisión senatorial de Hacienda dijo que las propuestas fiscales de la Cámara de Diputados buscan desarrollar y generar ahorro, aunque no se busque agregar impuestos o incrementarlos.

El legislador indicó que sus compañeros tendrán sensibilidad al escuchar las opiniones de los involucrados “sobre los alcances tributarios que se prevén en el Paquete Económico del próximo año”.

“Estaremos cumpliendo con la función constitucional que nos obliga a revisar, analizar con mucha apertura cada una de las disposiciones que en primer término envió el Presidente, a través de la Secretaría de Hacienda, y que posteriormente modificó en uso de sus facultades la Cámara de Diputados, como cámara de origen”.

Se tiene como límite el 31 de octubre para mandar de vuelta a la Ley de Ingresos 2016 y que posteriormente la Cámara Baja entrará en discusión y análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.