Continuará el PRI contacto con la sociedad: Monroy

3

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que su partido mantendrá el trabajo cercano a los ciudadanos, para formar un binomio ganador, donde la aspiración social sea su bandera en los próximos procesos electorales.

Recordó que el Revolucionario Institucional trabaja en lo que su dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones denominó “Diálogos por México” y en los que en cada estado se escucha para integrar la plataforma electoral.

Por ello, en entrevista adelantó que serán los sueños y las aspiraciones de los vecinos, ciudadanos, comerciantes y jóvenes lo que integren la plataforma electoral de la manera más certera para ganar.

En ese sentido Carolina Monroy del Mazo, calificó de “mezquinas” las alianzas que pretenden construir los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRD) para los comicios de 2016.

“Una cosa es la mezquindad y el oportunismo, entendemos que seamos el rival más fuerte, así nos asumimos como el partido de México, como el partido en el gobierno y como el partido más unido”, indicó.

La también diputada federal planteó que aquí lo sensato y lo realmente importante es saber qué es lo que va a pasar después de la elección, porque se trata de garantizar buenos gobiernos y gobernabilidad.

Recordó el caso de Oaxaca, donde los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) fueron en alianza, “ahí habla sólito el tema. Entonces hay que ser congruentes y serios, la sociedad está cansada, fastidiada, harta de los pleitos entre políticos y no les falta razón”.

Monroy del Mazo advirtió que es una vergüenza que a otros partidos les motivó simplemente el “poder por el poder”, por lo que cuestionó para qué quieren ganar y gobernar.

No obstante, dijo que lo que hagan los otros partidos es cosa de cada quien, pues el PRI está en su trabajo y busca seriamente conciliar el proceso de elección de candidatos.

En cuanto a la posibilidad de construir alianzas con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en 2016, Monroy del Mazo dijo que son aliados naturales y confió que seguirán así.

Por otra parte, ante el posicionamiento del PAN por los resultados en los comicios de Aguascalientes, la funcionaria priista calificó como declaraciones espectaculares y mediáticas innecesarias.

Con información de Notimex