Colimenses prefieren a Nacho Peralta

2

A 38 días de las elecciones extraordinarias en Colima para elegir al próximo gobernador de la entidad, el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal José Ignacio Peralta Sánchez lleva la mayor intención del voto entre los colimenses.

De acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky, el abanderado del PRI tiene un porcentaje de 35.1%, superando por tres puntos a Jorge Luis Preciado Rodríguez quien tiene sólo 32.3% de preferencia. Con esto, el economista y corredor espera comenzar su camino con el pie derecho el día de hoy en el evento oficial de apertura de la campaña.

Sus opositores insisten en apostar a la estrategia de denostación y mecanismos legales para obstaculizar la campaña. Movimiento Ciudadano interpuso un recursos con la intención de que la autoridad electoral negara el registro como candidato a José Ignacio, argumentando que el priísta no podía acreditar su residencia en el Estado.

Sin embargo, Nacho demostró con la documentación correspondiente que su residencia, así como el resto de sus documentos legales están en regla para competir, y se declaró confiado de que este tipo de golpes bajos no lograrán confundir al electorado colimense que volverá a optar por la opción más responsable para Colima.

El evento de campaña será transmitido por Periscope