Ciudad de México, próximo bastión del PRI

0

La secretaria General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz, convocó a todos los militantes a repuntar el trabajo político para atender el llamado del presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y lograr la victoria de las elecciones de 2016.

La también senadora aseguró que la CNOP se consolida como el músculo político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de ser el vínculo ágil y el eslabón con la sociedad civil para entender y atender las legítimas demandas de los mexicanos para alcanzar mejores condiciones de vida.

Durante la toma de protesta de Jorge García Rodríguez como nuevo secretario general de la CNOP en el Distrito Federal –para el periodo 2015-2019-, la dirigente afirmó que el PRI está fortalecido en la capital del país y listo para seguir avanzando para gobernarla nuevamente.

“Son muchos años en que las familias pusieron la esperanza en un cambio que no ha llegado”, sostuvo Cristina Díaz ante el líder de la Federación de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala.

A su parecer, ante los nuevos retos que vive el país, en los ámbitos político, económico y social, la CNOP debe ser más visible, siempre en un ambiente de unidad armonía y fuerza.

Líderes como Mauricio López, dirigente del PRI local; la presidenta de la Organización Nacional de Mujeres (ONMPRI), Laura Arellano; el secretario general cenopista saliente, Gabriel Lara, y del secretario coordinador ejecutivo, Jesús Hernández, ofrecieron todo el apoyo al nuevo dirigente Jorge García.

Señaló que en la CNOP todos caben, por eso deben seguir siendo una organización moderna, activa, transparente, eficiente y protagonista de la transformación.

A su vez, Jorge García anunció que con miras a 2016 desplegará un gran trabajo activo y cercano con los Comités Ciudadanos para impulsar las propuestas de la sociedad.

“Seremos la punta de lanza, el brazo y corazón político del PRI para alcanzar la victoria y no permitiremos el avance de tribus populistas. Nuestras premisas serán la lealtad, la organización y la unidad”, señaló.

Asimismo, anunció la firma de un convenio de capacitación política con el Icadep para enfrentar los retos electorales, así como una gira por las 16 delegaciones para ir sumando a más grupos de la sociedad a las filas del sector popular priista.

Mauricio López, líder del PRI en el Distrito Federal, expuso que es momento de consolidar los triunfos obtenidos por el 7 de junio, pues “tenemos la obligación de reestructurar nuestra forma de trabajo y sumar a más sindicatos, agrupaciones de comerciantes, de profesionales y jóvenes a un partido progresista, como es el PRI”.

Con información de Notimex