Chiapas en pro de niños y jóvenes

0

Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas por el PVEM inauguró la Casa Hogar para Adolescentes en Tuxtla Gutiérrez y refrendó su compromiso por mejorar la calidad de vida de los sectores infantiles y juveniles de la entidad.

La Casa Hogar busca brindar atención completa a adolescentes vulnerables con psicólogos, nutriólogos y médicos generales. Comenzará recibiendo a 60 jóvenes quienes están bajo la tutela del estado.

El gobernador recorrió las instalaciones para verificar que cumpla con los servicios requeridos en materia de salud, nutrición, educación y desarrollo para apoyar a los jóvenes.

Cabe destacar que en junio pasado, el Congreso local aprobó la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chiapas en congruencia con las prioridades del gobierno del actual mandatario estatal.

Dicha iniciativa presentada por el propio ejecutivo, busca reconocer a jóvenes como titulares de derecho en su ejercicio, respeto, protección y promoción de sus derechos humanos, establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, entre otros acuerdos.