Carreras López quiere impulsar turismo en SLP

2

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero y el gobernador de San Luis Potosí y militante del partido, Juan Manuel Carreras López dialogaron sobre la promoción de las distintas regiones del estado, que permitirán detonar el desarrollo de proyectos y generación de empleos.

El gobernador consideró que la economía estatal se estimula a través del fortalecimiento de la promoción turística, lo que es necesario continuar con el impulso a la infraestructura, seguridad y educación.

Con el apoyo de la federación, se busca consolidar los proyectos turísticos y aprovechar las características de cada una de las cuatro regiones que comprende el estado, para desarrollar nuevas fortalezas en materia de turismo.

En un comunicado, destacó la convocatoria para los turistas nacionales e internacionales que generan las festividades de Semana Santa y la Procesión del Silencio, las cuales se ubican entre las más importantes a nivel mundial.

En la reunión el mandatario compartió la importancia del turismo de aventura que se aprovecha gracias a las condiciones geográficas en las cuatro regiones del estado, así como las grutas en Rioverde y desarrollo de actividades en la Media Luna.

Además el fortalecimiento de las actividades culturales a través de festivales, el posicionamiento nacional de los pueblos mágicos y el impulso para que más comunidades se sumen a esta declaratoria.

Señaló que San Luis cuenta con una posición geográfica privilegiada y con una diversidad que permite ofrecer a los turistas diversas alternativas recreativas.

En ese sentido, refirió que se impulsará el turismo médico y de negocios que representa una de las principales alternativas para la entidad.

Con información de Notimex