Carolina Monroy, a favor de sociedad y equidad de género

0

Ante los comicios en 12 entidades y en el Congreso de Baja California en 2016, los miembros del PRI serán quienes determinen a los representantes populares, garantizó Carolina Monroy del Mazo, la recién electa Secretaria General del PRI.

“Eso lo tendrá que decidir la propia comunidad. Los mejores cuadros se eligen a partir de la sociedad y no los elegirá la cúpula. Vamos a trabajar muy fuerte en eso”, declaró la también diputada federal electa por el Estado de México.

Después de presentarse en el pleno electoral de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Monroy del Mazo dijo que, junto con su compañero Manlio Fabio Beltrones, buscarán “generar esta evolución natural que la evolución misma de la comunidad exige”.

Invitó también a sus compañeros del Revolucionario Institucional a prepararse bien para enfrentar las 13 elecciones de 2016.

Monroy también se pronunció a favor de la equidad de género y comentó que le corresponderá a la dirigencia nacional trabajar por las futuras candidatas que surgen desde un ambiente familiar, de los hogares y en el ámbito laboral en los sectores urbanos, rurales y obreros para que se encuentren en una igualdad de condiciones de los hombres.

“Deberemos laborar mucho con las mujeres que están siendo hoy elegidas, que recientemente lo fueron o que lo serán el próximo año, hablo de regidoras, síndicos, presidentes municipales. Necesitamos trabajar fuertemente sobre políticas públicas de manera que cada vez las mujeres en nuestro partido se profesionalicen mucho más”.