Capacitará PRI a trabajadoras en derechos políticos

8

La secretaria general priista, Carolina Monroy, se comprometió con las integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) a promover un programa de capacitación para que ejerzan plenamente sus derechos políticos.

Al reunirse con más de 800 mujeres de todos los estados del país, las dirigentes de esa organización de Veracruz, Colima, Aguascalientes, Campeche, Tabasco y Sonora, así como con su secretario general, Álvaro López Ríos, dijo que ese programa será amplio y plural.

La dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó, en un comunicado, que este sector quiere ver crecer a sus familias en un clima de paz y bienestar.

Por ello las invitó a organizarse a partir de un objetivo común, “porque las mujeres tenemos como causa principal a nuestras familias, y las queremos ver crecer con tranquilidad, felices y formadas con base en los valores”.

A partir de la reforma electoral promovida por el presidente Enrique Peña Nieto, en la que se estableció la paridad de género, más de dos mil mujeres priistas competirán por diputaciones locales, alcaldías, sindicaturas y regidurías en los 12 comicios concurrentes de 2016.

“Si esto lo multiplicamos por todos los partidos, se lograría tener por lo menos a 10 mil mujeres participando para gobernar”, estableció la también diputada por el Estado de México.

En ese sentido llamó a los varones integrantes de la UNTA a respaldar a sus compañeras mediante la organización y capacitación adecuadas, con el objetivo de que ganen en esta competencia.

López Ríos reconoció a la fracción priista en la Cámara de Diputados por haber sido la primera en escuchar y resolver las demandas de esta central agraria de mejorar las condiciones de financiamiento a los pequeños productores.

El líder nacional de esta organización campesina también destacó la labor de Monroy del Mazo para impulsar a las mujeres del campo mexicano.

Con información de Notimex