Buscan impulsar turismo en Tamaulipas

0

Buscando retomar la aplicación y el cobro del impuesto sobre el hospedaje en Tamaulipas, empresarios hoteleros del sur de la entidad llevaron a cabo una reunión con el diputado tricolor Eduardo Hernández Chavarría.

El presidente de la Comisión de Finanzas, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso se enteró de dichas inquietudes al enfatizar en la necesidad de que el impuesto pueda generar recursos para canalizarlos a la promoción turística.

“Atendiendo una petición de un grupo de la directiva de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, me reuní con ellos y escuché su petición de que se instaure nuevamente el Impuesto del 2% sobre Hospedaje, para poder utilizarlos en labores de promoción a través de la marca Tampico-Miramar y me comprometí a darle seguimiento a este asunto”, dijo.

Destacó que la presidenta de la asociación, Sandra Ibarra Gómez, argumentó que los recursos que pudiera aportar el gravamen permitirán cumplir el objetivo del gobierno y mercado al posicionar a Tamaulipas como un destino importante tanto nacional como internacional.