Beltrones se pronuncia a favor de independientes

0

Manlio Fabio Beltrones Rivera, presidente nacional del PRI advirtió que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional pedirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que eche abajo las leyes anti-independientes que fueron aprobadas en Puebla.

En coherencia con sus acciones, Beltrones dijo que él fue quien impulsó a las candidaturas ciudadanas en 2010 y además recalcó que son estas figuras políticas las que harán que los ciudadanos sean escuchados con mayor fuerza.

“Los candidatos independientes llegaron para quedarse. Es una propuesta mía desde 2010, y la voté en 2014, y la hago mía para siempre. Los candidatos independientes, las candidaturas independientes son y deberán ser un acicate para que los partidos políticos mejoren su presencia y sobre todo su identificación con las causas ciudadanas”, aseguró Beltrones Rivera.

El dirigente del tricolor dijo que el partido no votará en contra de estas candidaturas porque aportan a la vida democrática en la política mexicana.

“La próxima semana presentaremos una controversia por lo que se hizo en Puebla, donde endurecieron los requisitos para las candidaturas independientes. Estamos seguros que conseguiremos de la Suprema Corte el que se observe nuestro alegato y que se pueda echar abajo por inconstitucional esa medida que se tomó en Puebla, que no votó el PRI por cierto, eso es muy importante”, recalcó.