Beltrones presenta recurso a favor de independientes

1

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, presentó un recurso de inconstitucionalidad al considerar que las reformas electorales del estado de Puebla limitan el acceso por parte de la ciudadanía para postularse a cargos de elección popular por la vía independiente.

“Esta acción de inconstitucionalidad busca declarar la inaplicación de los llamados candados impuestos en el estado de Puebla, que limitan el acceso de los ciudadanos a postularse a un cargo de elección popular”, detalló el CEN.

Con base al artículo 105 de la Constitución Mexicana el dirigente nacional del tricolor presentó la acción, el cual indica que el recurso puede ejercerse a 30 días después de que se publique la norma.

El Revolucionario Institucional indicó que esta acción intenta proteger las candidaturas de los ciudadanos que no pertenecen a ningún partido político.

Beltrones se mostró confiado en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación eche abajo por inconstitucionalidad la medida adoptada en el Congreso de Puebla.

Recordó que la propuesta de candidaturas independientes es de él desde 2010. “Los candidatos independientes, las candidaturas independientes, son y deberán ser un acicate para que los partidos políticos mejoren su presencia y sobre todo su identificación con las fuerzas ciudadanas”.