Aurelio Nuño, nuevo secretario de Educación Pública

0

El nuevo secretario de Educación Pública designado por el Presidente Enrique Peña Nieto, Aurelio Nuño Mayer dijo que “un sistema público, laico, gratuito y de calidad” es el gran reto, con el fin de que los niños y jóvenes mexicanos tengan un mejor futuro.

En la entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el relevo de Emilio Chuayffet, Nuño Mayer comentó que su labor encomendada es darle seguimiento a la Reforma Educativa.

El antes jefe de la Oficina de la Presidencia agregó que se encuentra muy contento y determinado en cumplir la importante responsabilidad delegada por el Presidente Peña.

De todas las reformas, Nuño dijo que la más importante es la Reforma Educativa, puesto que además están convencidos de que es la que mayores beneficios dejará a México y a los mexicanos en el mediano y largo plazo.

A pesar de los conflictos con el SNTE, el nuevo secretario enfatizó su compromiso de ser un “secretario muy cercano a los maestros”.

“Lo primero es continuar con la implementación de la reforma educativa. Tengo además la encomienda de hacerlo y de ir avanzando y de ser un secretario muy cercano a los maestros. Tenemos que escucharlos, dialogar con ellos, entender sus inquietudes y explicar que esta reforma no son para castigar ni tienen como fin el correr por el contrario la evaluación ayudará y es en favor de los maestros”, aseguró.

Por último, insistió en que la evaluación docente está hecha no para castigar ni reprimir, sino para favorecer a los maestros en el camino de la docencia.