Astudillo ofrece apoyo a normalistas

0

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo aseguró en una entrevista para Grupo Imagen que los normalistas de Ayotzinapa no son enemigos de las autoridades y se dijo dispuesto a ofrecer a los jóvenes el transporte necesario para ir a sus marchas y evitar confrontaciones entre policías y estudiantes.

Astudillo dijo a Adela Micha que Guerrero no puede continuar en la violencia e invitó a que los estudiantes de la normal cambien para bien.

“Las cosas deben mejorar en Guerrero y ellos (normalistas) deben mejorar, el gobierno no tiene ningún problema en conseguirle camiones para sus manifestaciones, siempre y cuando la marcha se dé manera pacífica. El gobierno no es enemigo de los jóvenes de Ayotzinapa y los jóvenes de Ayotzinapa no son enemigos del gobierno”, dijo.

Florencio Salazar, secretario de Gobierno de Guerrero dijo que ningún estudiante fue detenido sino que fueron llevados a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Actuó la policía porque fueron sorprendidos en flagrancia cuando se apoderaron de este vehículo de 24 mil litros, no hay ningún detenido, todos fueron liberados. Nunca fueron detenidos, se entregaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos”.

Aclaró que la razón del operativo no fue para reprimir sino de actuar contra el robo de la pipa de gasolina.

“Se aplica la ley, pero no hay un acto de represión en el gobierno de Héctor Astudillo. Se trato de un acto de flagrancia, no de un operativo que se hubiera planeado. Los jóvenes bloquearon la autopista, supuestamente iban a informar sobre su lucha, pero se apoderaron de este remolque y la policía lo que hizo fue recuperar los vehículos”, dijo.