Mandatario mexicano celebra el Día del Adulto Mayor

0

El presidente Enrique Peña Nieto entregó reconocimientos a los adultos mayores de México por sus aportaciones y esfuerzo dedicado a México en el concurso nacional Arte Mexicano que Perdura.

‘México se siente muy orgulloso de sus artesanos, de quienes dan proyecto a la vida que tiene en comunidad, y de aquellos que tienen como sustento esa actividad’, señaló Peña.

Indicó también que gracias a la política social adoptada por el gobierno federal, el programa +65 ha aumentado su cobertura a 5 millones de personas.

El mandatario comentó que el programa Prospera se interesa por los hijos y nietos de adultos mayores para apoyarlos en obtener becas y estudiar en la universidad, dándoles un gran paso en su calidad de vida.

Peña Nieto expresó que la reforma educativa intenta que los niños y jóvenes mexicanos reciban una formación cualitativa, preparándolos para un contexto nacional y global cada vez más exigente y un mercado laboral más demandante en cuanto a habilidades y experiencia.

“No hay proyecto que se labre de un día para otro, como en el caso de las artesanías, toma tiempo, dedicación, empeño pero a final de días de trabajo y esfuerzo se logran hacer bellas obras de artesanías, así se hace en el país, pero en donde se requiere de un esfuerzo colectivo”, concluyó Enrique Peña Nieto.